AMLO exige indagar operativo 'Rápido y furioso' por caso García Luna

Gobierno Federal

02_amlo_garcia_luna_nervioso_111219_km.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Dulce Álvarez Medina

Lun 04 Mayo 2020 08:48

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, calificó como "muy lamentable" que Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública estuvo al servicio de un grupo del narcotráfico. Además que durante ese tiempo se llegaron a acuerdos entre gobiernos para que se introducir armas a México, mediante el operativo llamado "Rápido y Furioso".

“Sobre ese asunto ya hemos hablado aquí, corresponde investigar a la autoridad de Estados Unidos, ellos llevan el caso de García Luna, es un proceso legal, no quiero yo adelantar nada, solo diría lo que ya he sostenido que es muy lamentable que un secretario de seguridad pública esté al servicio de un grupo de la delincuencia organizada, que eso fue terrible; independientemente si había complicidad hacia arriba o no. Imagínense el secretario de Seguridad Pública, en el tiempo en que se decide declarar la guerra contra el narcotráfico, protegiendo a un grupo para perseguir a otros".

López Obrador llamó al Gobierno de Estados Unidos ir a fondo en el caso de Genaro García Luna, "e investigar a los funcionarios de la DEA, CIA, FBI, a todos los que intervinieron en este periodo porque, sin duda, hubo cooperación, trabajaron juntos”, indicó AMLO.

"En ese tiempo se llegaron a acuerdos entre gobiernos para que se introdujeran armas a México, armas que se usaron para asesinar personas, entonces si se necesita una investigación de fondo, es asociación delictuosa entre gobiernos”.

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado