AMLO pide a SFP indagar oficio del INM contra defensores de derechos

Gobierno Federal

varicela_migrantes_301219_cs.jpg

Foto: Reuters

Thalí Leyva

Mié 29 Enero 2020 08:37

El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el caso del presunto comunicado del Instituto Nacional de Migración (INM) donde se anunciaba la suspensión de defensores de los derechos humanos en los centros de detención migratoria. El mandatario federal apuntó que no se le puede negar la entrada a nadie y dijo que corresponderá a la Secretaría de la Función Pública (SFP) si se cometió una infracción de la ley.

"Si fuese así, no tienen por qué impedirle la entrada a nadie... Hay inercias, cómo se termina de la noche a la mañana con un régimen autoritario... Eso correspondería a la Secretaría de la Función Pública  investigar si se cometió una infracción de la ley, no hay impunidad", expuso AMLO.

Dijo que en su gobierno está "prohibido prohibir" y evitar las "acciones coercitivas". Rechazó que su gobierno busque evitar que ingresen religiosos y líderes de las organizaciones sociales y civiles a los albergues para migrantes.

"Lo está escuchando Francisco Garduño (INM), no tienen por qué impedirle a nadie la entrada, el que nada debe, nada teme", expresó AMLO.

Te puede interesar:
AMLO por dichos de Trump sobre muro: 'aunque cuquen, no me engancho'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado