AMLO: pasquín inmundo, Reforma calumnia con desfalco de mi cuñada

Gobierno Federal

09_amloenojado200_notas140519_ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Vie 11 Septiembre 2020 09:10

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó “pasquín inmundo” al periódico Reforma luego de que publicó en su portada un presunto faltante de 223 millones de pesos del presupuesto del municipio de Macuspana, Tabasco, en donde su cuñada, Concepción Falcón, era síndica de Hacienda.

¿Cómo lo dijo? En su mañanera, AMLO expuso la portada a 8 columnas del diario de circulación nacional, y expresó: "Reforma es un pasquín inmundo, con todo respeto para sus trabajadores".

Reclamó además que el diario expusiera "es el caso clásico del ampa del periodismo, según la máxima de que ‘la calumnia, cuando no mancha tizna’, le pedí (a Jesús Cuevas) que preguntara al gobernador de Tabasco (Adán Augusto), y hubo dos precisiones: que el cabildo renunció por razones que no tienen que ver con esto, todavía no hay todavía ningún desfalco”.

De la manga. AMLO expuso nuevamente aquella carta en la que se deslinda de acciones de familiares cercanos y lejanos, en donde la premisa principal dice “no acepto que miembros e mi familia hagan gestiones, trámites o negocios con el gobierno”.

Te puede interesar:
Cortés: AMLO olvidó mencionar corrupción de Pío, Bartlett y cercanos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado