AMLO: no estamos comprando armas, se regulará uso de la fuerza

Gobierno Federal

05_amlo_enojadito_notas130219_ct.jpg

Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Mié 20 Marzo 2019 10:33

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, negó que el Gobierno de México esté comprando armamento en la zona fronteriza; sin embargo, señaló que es posible que sea la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quien esté adquiriendo armas.

“No es cierto que estemos comprando armamento, no estamos llevando a cabo estas actividades. A lo mejor la Secretaría de la Defensa, en sus adquisiciones normales, esté renovando armamento, pero no tengo información sobre esto, no sé de ningún contrato”, precisó.

En su conferencia matutina, López Obrador no descartó la compra de armas para combatir al crimen organizado; sin embargo, dijo, serán las permitidas por la ley. “Ahora que se aprobó lo de la Guardia Nacional, va a haber una ley para regular el uso de la fuerza, eso estamos viendo”.

El Sol de México reveló que Sedena fabricará fusiles de calibre .50, tipo Barrett, con el objetivo de aumentar capacidad de fuerzas armadas, que se encuentran principalmente en SinaloaTamaulipas y Chihuahua.

Para crear el rifle, Sedena presentó ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), un proyecto de inversión por 24 millones 186 mil 399 pesos para la adquisición de infraestructura de investigación y desarrollo.

Sedena

https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-congreso/sedena-tirar%C3%A1-940-casas-para-construir-el-aeropuerto-en-santa-luc%C3%AD/

 ejercerá 93.6 millones de pesos este 2019, bajo el argumento de que asumirá un importante rol en materia de seguridad.

Te puede interesar:
AMLO: es bueno que Calderón, Fox, Salinas y adversarios nos cuestionen

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado