AMLO: ‘no aspiro a tener el monopolio de la verdad absoluta, nuestros adversarios recibirán respeto’

Gobierno Federal

amlo-ceremonia-tercer-informe-3.jpg

Foto: Gobierno de México

Pilar Cayetano

Jue 01 Julio 2021 13:30

En su mensaje por el tercer año de su triunfo electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador citó algunas frases de Benito Juárez, entre las que enfatizó que no aspira a tener “el monopolio de la verdad absoluta'', por lo que en su gobierno sus adversarios siempre recibirán respeto y la libertad que tienen para manifestarse sin censura.

“Con honrosas excepciones, los conservadores son clasistas, racistas e hipócritas. Como bien dijo en una de las pocas veces que trató el tema el presidente Juárez, lo cito textualmente ‘los ricos y los poderosos ni sienten, ni menos procuran remediar las desgracias de los pobres, podrá suceder que alguna vez los poderosos se convengan en levantar la mano sobre un pueblo pobre oprimido, pero eso lo harán por sus intereses y conveniencia, eso será una eventualidad que nunca debe servir de esperanza segura del débil’ hasta ahí la cita, sin embargo, no aspiro a tener el monopolio de la verdad absoluta. Por eso reitero que nuestros adversarios siempre recibirán del gobierno que represento el respeto y la libertad de la que tienen para manifestarse sin censura”, así lo dijo AMLO.

En ese sentido también recordó otra de sus frases como Juárez decía que ‘los reaccionarios también son mexicanos’, sin embargo, confesó que esta frase no le gusta con lo que tanto admira al expresidente, al recordar que ahora otras circunstancias y “por eso no podría hacer lo mismo, claro que son mexicanos y tienen todos lo derechos a participar”.

Contexto: En su mensaje añadió que se ha ido bajando la incidencia delictiva, con disminución del 2% en homicidios, 40% de robo de vehículo, secuestro en 41%, robo a casa habitación en 26%, aunque todavía hay aumentos de 14% en feminicidios.

Te puede interesar:
‘Por primera vez en la historia no hubo elecciones de Estado en este 2021’: AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado