AMLO niega rumores de epidemias causadas por migración centroamericana

Gobierno Federal

AMLO

Galo Cañas/ Cuartoscuro

Político MX

Mié 01 Mayo 2019 17:54

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó alguna alerta por epidemias en México debido al aumento del flujo de migrantes de Centroamérica, quienes buscan llegar a los Estados Unidos. El mandatario afirmó que solo han habido casos aislados pero estos no representan un riesgo, como se rumora. 

"Tengo elementos para decirles que no tenemos ningún problema de enfermedades o de epidemias, porque se sueltan rumores. No hemos tenido problema, hay casos muy aislados que no significan ningún riesgo, para nada", dijo López Obrador.

Asimismo, el tabasqueño opinó que las presiones del gobierno de los Estados Unidos referente al tema migratorio se deben a que se encuentra en un proceso previo a elecciones presidenciales. Es por eso que indicó que México debe permanecer tranquilo ante estas situaciones. 

"Vamos a ver esto con tranquilidad, porque hay acusaciones cruzadas, porque los partidos se acusan mutuamente, eso sucede allá, en México, en España y en cualquier país, entonces nada más tener eso como referencia (…) lo más recomendable, actuar con prudencia, entender ese contexto y, como decía Kalimán, serenidad y paciencia", dijo el presidente. 

Te puede interesar:
Ebrard: 300 mil migrantes entraron a México en 1er trimestre del año

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado