AMLO a Morena y PT: no maniobren por Mesa Directiva, respeten ley

Gobierno Federal

32_amlo_diputados_notas010520.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Nayeli Lozano

Lun 31 Agosto 2020 09:12

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se debe respetar la ley en la disputa por la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. AMLO pidió a Morena y al Partido del Trabajo (PT) “no hacer maniobras” de último momento y actuar con rectitud.

“Es un asunto que compete al Legislativo pero sí puedo opinar como ciudadano y luchador social, creo que hay que respetar la legalidad y no hacer lo mismo de antes, y nada de maniobras; es decir, hacer cosas que a todas luces son indebidas, se tiene que respetar la ley, el reglamento, es como pasó hace un año y di mi opinión, y lo quiero y lo respeto muchísimo al licenciado Muñoz Ledo. De acuerdo al reglamento, lo tiene el partido que tiene más diputados, el segundo año, al segundo lugar y correspondía al PAN… se quería modificar el reglamento y como se tiene la mayoría se puede, pero no se debe… Si en el reglamento está establecido, se debe respetar… actuar con rectitud, no estar maniobrando de última hora por los cargos sin escrúpulos morales, por qué perjudica, porque en este caso le da argumentos al conservadurismo”.

“El colmo sería que acomoden las cosas a la medida de alguien, de algún partido y me echen la culpa a mí”.

¿Qué ocurrió? En los últimos días el PT había sumado a su bancada diputados de Morena y el PES para superar en número el PRI, convertirse en la tercera fuerza y poder presidir San Lázaro, como lo indica la ley, ante esto se habló de la posibilidad de llegar un acuerdo con priistas y petistas para que ocuparan el cargo por 6 meses cada uno, pero el líder del grupo tricolor, René Juárez se negó.

Te puede interesar:
AMLO: 'si no hacen trámite para juicio a expresidentes, lo haré yo'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado