AMLO reitera que Secretaría de Cultura se mudará a Tlaxcala

Gobierno Federal

18_amlo_tlaxcala_notas_250918.jpg

Foto: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO

Político MX

Mar 25 Septiembre 2018 17:31

Andrés Manuel López Obrador, realizó un mitin en el Zócalo de Tlaxcala donde presentó el programa de apoyos básicos para la entidad. Ahí el tabasqueño reiteró que la Secretaría de Cultura será la primera en descentralizarse y que desde el próximo año, Alejandra Frausto, futura titular de dicha dependencia, despachara desde la entidad. Asimismo confirmó a Lorena Cuéllar como la delegada del Gobierno Federal.

“Quiero reafirmar el compromiso de que aquí en Tlaxcala va a estar la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal. Hice el compromiso, el día de hoy con el gobernador, que va a ser la primer Secretaría que va a mudarse. De todo el Gobierno Federal, la primera va a ser la Secretaría de Cultura que va ya a estar despachando desde el año próximo la secretaria de cultura, Alejandra Frausto, aquí en Tlaxcala con sus subsecretarios”, sostuvo

Agregó que el estado será sede de dicha dependencia por las tradiciones, costumbres por la cultura del pueblo de Tlaxcala, que es un pueblo lleno de historia.

Acompañado de los legisladores federales y locales del estado,  López Obrador reiteró que está contento de visitar el estado por ser el segundo del que más votos recibió en la pasada elección.

Agregó que este martes se encontró con el gobernador de Tlaxcala para buscar un acuerdo entre todos, y al escuchar los abucheos de la gente hacia Marco Antonio Mena, expresó que si bien todavía se viven las “pasiones de la campaña”, es momento de trabajar todos en colaboración.

Programa Básico de Bienestar en Tlaxcala

El tabasqueño presentó el programa básico de bienestar para la entidad. Ahí informó que serán más de 40 mil jóvenes que van a tener trabajo desde diciembre pues pertenecerán al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro y se puedan capacitar para el trabajo.

Además, todos los jóvenes de nivel medio superior y superior tendrán apoyo para continuar sus estudios. En ese marco, refirió que construirá dos universidades en el estado.

López Obrador reiteró que en todos los municipios habrá una sucursal del Banco del Bienestar (Bansefi) para hacer entrega de los apoyos de Prospera, de manera directa. Añadió que será 75 mil 529 de adultos mayores serán beneficiados con el programa de pensiones y las personas con discapacidad también recibirán un apoyo mensual.

Respecto al campo, el tabasqueño indicó que serán 45 mil 229 productores los que recibirán un apoyo, además de establecer precios de garantía ejemplificó que la tonelada de maíz se comprará a 5 mil pesos, mientras que el frijol tendrá un costo de 14 mil.

Agregó que se ofertará una canasta básica a precios accesibles para combatir la desnutrición. En el tema de salud, prometió cumplir con al abastecimiento de medicinas.

El político tabasqueño enfatizó que se impulsará el programa de acceso a internet en todo el estado, pues hay varios sitios en la entidad en la que es difícil la comunicación.

Invita a festejo en el Zócalo el 1 de diciembre

López Obrador aprovecho su visita al estado para invitar a los tlaxcaltecas para invitarlos a la celebración que habrá en el Zócalo de Ciudad de México el 1 de diciembre.

“El día 1 de diciembre, como les comentaba, tomo posesión de la Presidencia. Ese día por la tarde va a haber un festejo en el Zócalo de la Ciudad de México, están todas y todos invitados. La fiesta por el inicio de la cuarta transformación de la vida pública del país”.

#AMLO en Tlaxcala mensaje ciudadano #BoletinTlx

Posted by Boletin Tlx on Tuesday, September 25, 2018

Te puede interesar:
AMLO se reunió con gobernador de Tlaxcala por apoyos al estado

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado