AMLO llama a partidos para dar mitad de su presupuesto por COVID-19

Gobierno Federal

01_amlo_conferencia_notas250320ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Nayeli Lozano

Mar 07 Abril 2020 07:57

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los partidos políticos para que entreguen la mitad de sus presupuestos para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus. AMLO dijo que alista un “quién es quién” para revelar a las fuerzas políticas que lo hagan.

“Sería muy bueno que hoy mismo, mañana ya los partidos manifestaran su disposición de entregar o de no ejercer la mitad, cuando menos de sus presupuestos. Vuelvo a hacer el llamado, aquí lo voy a estar haciendo diario y vamos a poner aquí en pantalla, quién es quién (...) Como sea pero que entreguen la mitad del presupuesto, si no es dinero en especie, el equivalente a la mitad de su presupuesto”.

Cabe recordar que Morena presentó un oficio al Instituto Nacional Electoral (INE) para renunciar al 50 por ciento de los recursos que le restan por recibir en el año, equivalentes a 785.6 millones de pesos, para a la atención del COVID-19.

Este martes, AMLO se reunirá con empresarios de Monterrey, Nuevo León, para abordar la situación de la economía ante la crisis por el coronavirus. Por cierto, el presidente prepara 2 millones de créditos para apoyar a negocios formales e informales.

Te puede interesar:
AMLO se reunirá este martes con empresarios de Monterrey por COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado