AMLO lamenta muerte del presidente de Haití; recuerda que lo acompañó en su investidura en 2018

Gobierno Federal

amlo-serio.jpg

Foto: Gobierno de México

Thalí Leyva

Mié 07 Julio 2021 07:24

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de su homólogo en Haití, Jovenel Moise, quien fue asesinado en la madrugada de este miércoles 7 de julio, en su hogar. Recordó cuando el mandatario asistió a su toma de posesión como presidente de la república.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera AMLO expresó: “Quiero enviar un abrazo al pueblo de Haití por el lamentable asesinato del presidente de ese país y de su esposa, es algo que lamentamos mucho. El presidente de Haití, Jovenel Moise, estuvo en el acto de toma de posesión cuando asumí la presidencia de México, recientemente estábamos por enviar 150 mil dosis de vacunas a Haití”.

¿Qué ocurrió? Cerca de la 1:00 horas, hombres armados ingresaron a la residencia en Puerto Príncipe y asesinaron a presidente de Haití, durante el ataque Martine Moise, primera dama, resultó herida de un disparo; sin embargo el presidente López Obrador habría confirmado su muerte durante su pésame desde Palacio Nacional, en México.

El primer ministro interino, Claude Joseph, informó: “Esta mañana mismo, a la una de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas”.

Te puede interesar:
Asesinan a presidente de Haití

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado