AMLO lamenta inundación en clínica del IMSS de Tula, Hidalgo

Gobierno Federal

02_amlo_conferencia_notas040121.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Dulce Álvarez Medina

Mié 08 Septiembre 2021 07:35

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el desbordamiento del río Tula, que ocasionó la inundación en el centro del municipio de Hidalgo, así como en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que dejó 17 personas muertas. Indicó que se está atendiendo a los familiares de las víctimas.

¿Qué dijo AMLO? En conferencia mañanera, López Obrador señaló: “Informamos, el día de ayer fue un día muy especial de riesgos y también de tristezas porque se padeció del desbordamiento del río Tula y se inundó el centro de Tula por ese desbordamiento y se inundó completamente, el hospital del Seguro Social esto causó la muerte de 17 personas en total, la mayoría por la inundación, otros por otras causas muy lamentable muy triste se está tendiendo a los familiares de los que perdieron la vida”

Lo último. El mandatario federal recordó que en el Valle de México hubo intensas lluvias que provocaron el desbordamiento de los ríos. Hizo un llamado a los habitantes de Tula para que se trasladen a albergues en las zonas altas de Hidalgo.

“Vamos a seguir pendientes porque se desbordaron ríos, presas, llovió muchísimo en todo lo que es el Valle de México, esto provocó el desbordamiento de los ríos. Estamos todavía atentos y estamos recomendando a la gente que busque trasladarse a albergues a las partes altas, se está actuando apoyando a la población desde los primeros momentos de esta actuando, el Gobierno Federal”, detalló.

Te puede interesar:
Gobernador de Hidalgo realiza sobrevuelo para revisar afectaciones por inundaciones en Tula

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado