AMLO invita a cadena de supermercados a revisar situación de los empacadores adultos mayores

Gobierno Federal

adultos-mayores-empacadores.jpg

Foto:Milenio

Político MX

Vie 25 Junio 2021 20:03

Al ser cuestionado sobre el tema durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la cadena de supermercados Walmart revisar la situación de los adultos mayores que colaboraban voluntariamente en sus tiendas como empacadores, a cambio de propinas por parte de los clientes. El acuerdo voluntario se suspendió para evitar riesgos derivados de la pandemia de coronavirus o COVID-19. El mandatario prometió gestionar, y para ello instruyó a la directora de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, Leticia Ramírez.

En sus palabras. “Walmart es de los centros comerciales que más vende. Entonces, ¿por qué no ayudar? Yo creo que lo harían, es cosa de hablar con ellos”, comentó AMLO.

¿Qué sucedió? Terminada la conferencia mañanera, Leticia Ramírez recibió a una comisión de personas mayores de 60 años, quienes lamentaron que aún cuando la zona metropolitana del Valle de México ya está en menor riesgo epidemiológico y ellos ya tienen esquema completo de la vacuna contra el COVID-19, Walmart aduce que son los clientes quienes ya no desean el servicio de los empacadores, además de que portan sus propias bolsas para llevar sus productos.

Te puede interesar:
CDMX investiga agresión a mujer de la tercera edad en Tlalpan

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado