AMLO interpone acción de inconstitucionalidad contra reforma en materia de agua de Bonilla

Gobierno Federal

amlo_jaime_bonilla_mr_notas_281019.jpg

Fotos: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com/Guillermo Granados/Notimex

Político MX

Vie 03 Septiembre 2021 17:55

El presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la Consejería Jurídica, interpuso una acción de inconstitucionalidad contra la reforma en materia de agua del gobernador morenista de Baja California, Jaime Bonilla.

Dicha acción de inconstitucionalidad fue uno de los últimos recursos que estuvieron a cargo de Julio Scherer, ahora exconsejero jurídico de la Presidencia y de quien se hizo oficial su salida este 2 de septiembre.

¿Por qué es importante? La reforma fue aprobada por el Congreso del estado el pasado 30 de agosto y su intención es trasladar el servicio de agua potable a los ayuntamientos, los cuales no cuentan con la capacidad financiera para hacerlo, lo que también abre la puerta a la privatización.

La Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) informó, a través de estrados, que la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, en representación del Presidente de la República, interpuso el recurso.

Además cabe destacar que esta reforma, síndicos procuradores de los ayuntamientos de Mexicali, Tecate y Playas de Rosarito, también presentaron una acción de inconstitucional, en tanto al recurso que promovió el Poder Ejecutivo le asignó el número de expediente 128/2021.

Con información de Proceso.

Te puede interesar:
Exsecretario de Hacienda de Jaime Bonilla obtuvo contratos en gobierno de Pavlovich

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado