AMLO insistió que INE escatimó la consulta popular al no instalar suficientes mesas receptoras

Gobierno Federal

amlo_san_ignacio_consulta.jpg

@QuirinoOC

Político MX

Dom 01 Agosto 2021 07:27

Desde San Ignacio, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “la democracia no puede fracasar” al criticar que no se tiene contemplado instalar suficientes mesas receptoras para la consulta popular de este domingo 1 de agosto. Acompañado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el mandatario federal exhortó a la población a salir a participar y dar su opinión, ya sea a favor o en contra de que se juzgue a los exmandatarios.

En sus palabras. “Los que deberían estar promoviendo esta consulta no quisieran que se supiera nada, ni hay casillas suficientes. Yo mañana (hoy) voy a Nayarit y estaba pensando en votar, pero a donde voy no hay, no va a haber casilla. Y no se escucha nada, no se informa, silencio, cuando deberían estar promoviendo la participación”, dijo tras ser cuestionado por el tema.

Democracia participativa. AMLO afirmó que la participación de la población no debe limitarse sólo en elegir a representantes cada tres o seis años, sino que “el pueblo tiene que estar participando constantemente”. En este sentido, destacó el papel que juegan las consultas, los referéndum y los plebiscitos en la toma de decisiones.

“Qué bien que haya democracia representativa, elegir cada tres, cada seis años a los gobernantes, sea el presidente municipal, gobernadores, presidente de la República, diputados federales, senadores, es muy importante la democracia participativa”, remató.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
INE capacita al 95% de los ciudadanos que participarán en mesas de votación para Consulta Popular

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado