AMLO iniciará rescate de cuerpos de mineros de Pasta de Conchos

Gobierno Federal

1_amlo_conferencia_periodistas_notas_181218_km.jpg

Político MX

Mié 01 Mayo 2019 07:20

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que se van a iniciar los trabajos para rescatar los cuerpos de los mineros de Pasta Conchos, Coahuila, que quedaron atrapados tras registrarse una explosión en la mina, ubicada en San Juan Sabinas, el pasado 19 de febrero de 2006.

“Iniciaremos el rescate de los restos de los 65 mineros que aún yacen en la mina de pasta de Conchos para satisfacer el anhelo de sus familias… vamos a acudir a especialistas y vamos a trabajar”. 

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador sostuvo que, a 13 años de la tragedia en la mina, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, mantiene comunicación con los familiares de las víctimas, y ha sido una constante la petición del rescate de los restos.

AMLO enfatizó que, como presidente de la República, tiene la facultad para ordenar el rescate de los restos de los mineros, "es una decisión con dimensión humanitaria y es también una decisión del Estado mexicano, como presidente de la República he tomado esta decisión y tengo las facultades".

López Obrador precisó que la secretaría comenzará a trabajar inmediatamente en el tema y agregó que se destinará lo necesario para el rescate, "el presupuesto de la Secretaría del Trabajo es de 40 mil millones, ¿alcanza o no alcanza, hay o no hay?... (se destinará) lo que se requiera, ya los familiares tienen hasta dictámenes".

Sostuvo que al ser un gobierno humanista, está dispuesto a ofrecer una disculpa pública a los familiares por los 13 años que han transcurrido.

Te puede interesar:
AMLO analiza rescatar restos de mineros en Pasta de Conchos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado