AMLO hará escala en Miami, un día después de captura de César Duarte

Gobierno Federal

21_cesar_duarte_amlo_trump_notas080720ct.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Andrea Cruz

Jue 09 Julio 2020 07:34

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al aeropuerto Ronald Reagan de Washington D.C. para tomar el vuelo para regresar a México tras su primera reunión con Donald Trump. El mandatario regresará al país en un vuelo comercial que hará escala en Miami, Florida, Estados Unidos. La escala en esta ciudad ocurre a un día que el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, fue detenido en esa localidad.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que el exgobernador de Chihuahua fue detenido en Miami con fines de extradición a México, por un presunto desvío de recursos públicos por más de 379 millones de pesos. La captura de César Duarte se dio en el marco de la visita de AMLO a la Casa Blanca.

"Este día la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia de los EUA comunicó que César “D” fue detenido hoy en la Ciudad de Miami, Estado de Florida, por el Servicio de los Alguaciles Federales (US Marshals Service)", se detalló.

Se prevé que César Duarte, dentro de las próximas 72 horas a la detención, el reclamado sería presentado ante la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, donde se le explicarán sus derechos y los delitos por los cuales es requerido por el Gobierno de México.

Te puede interesar:
Captura de César Duarte, regalo de Trump a AMLO: Gustavo Madero

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado