AMLO: FGR debe llamar a declarar a involucrados en denuncia de Lozoya

Gobierno Federal

21_amlo_serio_notas191219_ct.jpg

Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Jue 20 Agosto 2020 08:37

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los involucrados en las denuncias del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, deben declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR). Esto luego de que se filtró la declaración del exfuncionario, en donde se involucra al expresidente Felipe Calderón, a los excandidatos Ricardo Anaya y José Antonio Meade y a otros políticos.

¿Qué dijo AMLO? En conferencia mañanera, afirmó: “Sí está escandalosa, es una denuncia muy grave; desde luego esto no significa que todo lo que dice ahí sea cierto, falta que la autoridad, en este caso la Fiscalía, recabe todas las pruebas que ahí se ofrecen, si el video que se conoció es el que ya se entregó y se habla de ese video en el documento; recibos de entrega de dinero; desde luego tiene que llamarse a declarar a todos los involucrados, los mencionados”.

AMLO reiteró su confianza en el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, “la Fiscalía tiene que hacer el trabajo de investigación y tengo confianza que el fiscal Alejadnro Gertz Manero actúe con rectitud y apego a la ley”.

Te puede interesar:
AMLO: ‘Se tiene que hacer una historieta con caso Lozoya’

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado