AMLO presenta Padrón de Confianza Ciudadana para evitar inspectores

Gobierno Federal

03_amlo_empoderado_conferencia_241219.jpg

Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Andrea Cruz

Mié 26 Febrero 2020 07:16

El presidente Andrés Manuel López Obrador y empresarios mexicanos presentaron el Padrón Único de Fomento a la Confianza Ciudadana para evitar a los inspectores y con ello evitar corrupción

“Que el empresario, el ciudadano, el contribuyente que no sea visto como un delincuente en potencia, sino que se dé la confianza de que estamos viviendo una nueva etapa, que todos debemos actuar con rectitud, que le demos la espalda a la corrupción.

“Se va a dar a conocer el procedimiento para la aplicación de la Ley de Confianza Ciudadana. Ya se aprobó esa ley en el Congreso, ya se publicó y ahora va a empezar a convertirse en realidad, en práctica cotidiana y es un procedimiento importante que parte -como su nombre lo indica- de la confianza. Lo que queremos es que todos asuman su responsabilidad como ciudadano, que el ciudadano no sea visto como un delincuente en potencia”, manifestó AMLO.

Por su parte, César Emiliano Hernández Ochoa, titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), dio a conocer los cuatro pasos para el registro de empresas en la pagina de la Ley de Confianza Ciudadana.

Se llena un formulario con los siguientes datos:

  • Nombre de la empresa
  • Representante legal 
  • Domicilio
  • Actividad económica que desempeña

Además, detalló que hay otros campos adicionales para que los ciudadanos den a conocer si fueron víctimas de actos de corrupción por parte de inspectores o reporten anomalías. 


Te puede interesar:
AMLO plantea padrón de negocios para ley de confianza ciudadana

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado