AMLO: 'Es posible el entendimiento entre México y EUA sin extremismos'

Gobierno Federal

amlo_trump_conferencia_washington_mr_notas_080720.jpg

Foto: The White House

Thalí Leyva

Mié 08 Julio 2020 16:03

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó momentos históricos entre Benito Juárez y Abraham Lincoln, así como Franklin Roosevelt, para resaltar que la historia demuestra que es posible un entendimientoprepotencias o extremismos”.

Desde la Casa Blanca, en donde sostuvo una reunión con Donald Trump, AMLO manifestó: “Guardadas las todas las proporciones y circunstancias, sin duda distintas, la historia nos enseña que es posible entendernos sin prepotencias o extremismos”.

Durante su discurso, que se extendió casi por 17 minutos, AMLO aprovechó para resaltar los beneficios que traerá el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) a la región, en medio de la crisis que generó la pandemia de coronavirus o COVID-19.

“Celebro este encuentro con usted presidente Trump mi visita obedece en buena medida a la importancia que tiene sobre todo en estos tiempos de crisis económica mundial la entrada en vigor del tratado de libre comercio entre México Estados Unidos y Canadá”, expresó López Obrador.

Resaltó que el T-MEC y con respeto a la soberanía entre las naciones “en vez de distanciarnos estamos optando por marchar juntos hacia el porvenir. Es privilegiar el entendimiento lo que nos une y hacer a un lado las diferencias o resolverlas con diálogo y respeto mutuo”.

Te puede interesar:
AMLO le dice a Trump en la Casa Blanca: hay agravios que no se olvidan

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado