AMLO enviará este mes al Congreso iniciativa de reforma en materia eléctrica

Gobierno Federal

suspension-ley-electrica-amlo-m.jpg

Foto: El Financiero

Político MX

Mié 01 Septiembre 2021 14:03

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que enviará en este mes una iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica al Congreso de la Unión “que permitirá reparar el grave daño que causó la privatización al sector público y a la economía popular”.

¿Qué dijo AMLO? Durante su mensaje por el Tercer Informe de Gobierno, López Obrador señaló: “En cuanto a la industria eléctrica, vamos a impulsar una reforma constitucional que permitirá reparar el grave daño que causó la privatización al sector público y a la economía popular, pues mientras el mercado de esta industria se abrió para dar preferencia a empresas particulares nacionales y, sobre todo, extranjeras, con la entrega de subsidios, entre otras prebendas, las plantas de la Comisión Federal de Electricidad fueron completamente abandonadas”.

Las acciones. El mandatario federal indicó su admiración se encuentra modernizando las plantas hidroeléctricas “para reducir el uso de combustóleo y carbón en la producción de electricidad”.

“En pocas palabras, la meta es que tengamos abasto público suficiente de energía eléctrica, que no haya apagones y evitar, en los hechos, que los consumidores domésticos paguen la luz con tarifas más elevadas que las corporaciones empresariales y las grandes cadenas comerciales”, destacó.

Te puede interesar:
¿Qué compromisos le faltan por cumplir a AMLO? Esto dijo en su mensaje por su Tercer Informe de Gobierno

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado