Ante gritos vs Moreira, AMLO dice que él solo gobernará

Gobierno Federal

amlo_mitin_notas14151018.jpg

Foto: Notimex

Político MX

Jue 18 Octubre 2018 16:47

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no le corresponde la tarea de meter a "peces gordos" a la cárcel, pues aseguró que para acabar con la corrupción su gobierno no necesitará hacer ese tipo de actos, pues es algo que le compete a las autoridades y agregó que él se dedicará a gobernar. Ello luego de que los presentes comenzarán a gritar "Moreira" y a pedir justicia "yo me voy a encargar de dirigir al gobierno", refirió.

"Miren no nos alcanzarían las cárceles... por eso tenemos que pensar hacia adelante y que nosotros los que vamos a entrar no vamos a caer en lo mismo... nosotros vamos a demostrar de que no somos iguales y no necesitamos de actos espectaculares de meter a la cárcel a llamados peces gordos, eso les corresponde a las autoridades, no vamos a proteger a nadie pero tampoco es mi fuerte la venganza...no voy yo andar persiguiendo a nadie", explicó.

"Si nos metemos a enjuiciar a los corruptos ahí nos quedamos, no vamos hacer nada, nada más va a ser puro circo, estar en los juzgados... entonces a que me voy a dedicar yo... yo voy a dirigir un movimiento para transformar a México para que nunca más haya corrupción, para que nunca más haya impunidad, para que nunca más haya injusticias...para eso es esta lucha", agregó.


En un mitin en Saltillo, Coahuila, tras reunirse con el gobernador de la entidad, Miguel Riquelme, López Obrador dio conocer su programa de acciones en beneficio a la entidad, en el que indicó dará apoyo mediante el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" dará becas para 40 mil jóvenes en busca de empleo, quienes además serán contratados como aprendices y se les pagará 3 mil 600 pesos mensuales; becas para estudiantes universitarios de 2 mil 400 pesos al mes y para cerca de 100 mil estudiantes de bachillerato una beca de 800 pesos, por lo que ya se encuentran realizando los censos para otorgar dichos apoyos, además de que anunció que construirá 2 nuevas universidades en la entidad.

Sobre el programa social Prospera, dijo que no desaparecerá como se había especulado durante la campaña, con este apoyarán a 50 mil familias de escasos recursos, el cual se entregará de manera directa a los beneficiarios a través de una tarjeta; el aumento al doble a los apoyos para 180 mil adultos mayores de mil 274 pesos al mes, además de que se incluirá a jubilados y pensionados del ISSSTE y del seguro, al igual que a discapacitados de bajos recursos, en especial niños y niñas; así como garantizó el derecho a la salud a través de atención médica y medicamentos, gratuitos. 

Agregó que habrá un apoyo para el campo dos veces al año, para ganaderos y campesinos, así como a los pequeños y medianos comerciantes, por lo que se fijarán precios de garantía para los productos del campo; además de los 17 municipios que se dedican a la extracción de minerales y aseguró que dotará de internet a todas las comunidades.


El presidente electo refirió que además tocaron temas como el de la franja fronteriza en donde bajará el IVA del 16 al 8 por ciento y los impuestos libres sobre la renta bajarán 20 por ciento, así como el aumento al doble del salario mínimo, lo cual resultará en que haya un crecimiento económico en la zona.

Y agregó que se considerará delito grave la defraudación fiscal, pues destacó que no habrá corrupción ni arriba, ni abajo, pues confiará en la honestidad de la ciudadanía, por lo que destacó que no habrá inspectores, del ISSSTE, salud, economía y Procuraduría del Consumidor y agregó que se realizará un sorteo para una inspección aleatoria, a fin de verificar que los ciudadanos cumplan con sus obligaciones. 

Anunció que no habrá oficinas de su administración en el estado y que Reyes Flores Hurtado, quien era opositor será el delegado estatal y el único enlace con el Gobierno Federal. Además anunció que el diputado Luis Fernando Salazar, quien recientemente  renunció al PAN, se sumo a Morena.

AMLO encabeza mitin en Saltillo Coahuila

AMLO encabeza mitin en Saltillo Coahuila

Posted by Regeneración on Thursday, October 18, 2018

Te puede interesar:
Llevamos buena relación con Trump, lograremos acuerdos: AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado