AMLO dice que España se enojó tras pedirles disculpa por la conquista

Gobierno Federal

01_amlo_mananera_notas080121.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Laura Arreazola

Lun 15 Marzo 2021 08:48

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que España se enojó cuando se les pidió que se disculparan con México por la Conquista. Durante la mañanera AMLO, destacó el papel de los españoles y su relación de amistad con México.

“Pero últimamente en el periodo neolioberal llegaron empresas como colonia, pensando que México es tierra de conquista y la verdad fue mucho el atraco, pero ya eso se terminó”, refirió.

Aseguró que sin embargo hay otras empresas españolas que si cumplen, relación de amistad, por lo cual se les pedía a los representantes de la monarquía que ofrecieran una disculpa a los integrantes de los pueblos originarios, por todos los abusos que se cometieron.

“Y no hubo respuesta, se ofendieron y nos mandaron a los intelectuales orgánicos conservadores a atacarnos. Desde luego a El País”, comentó.

Comentó que ahí fue donde se filtró la carta que envió “en muy buenos términos” y que lo que se buscaba era iniciar una nueva etapa de reconciliación. Sin embargo, destacó que no se hizo.

Te puede interesar:
AMLO se lanza vs Claudio X. y exministro Cossío por freno a reforma

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado