AMLO dice que en carta dirigida a Biden incluye tema de migración, plan para generar empleos en Centroamérica y visas de trabajo

Gobierno Federal

amlo-serio-mananera.jpg

Foto: Rogelio Morales/Cuartoscuro.com

Laura Arreazola

Mar 07 Septiembre 2021 08:23

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la carta que dirigirá a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden abordará una propuesta para ordenar el flujo migratorio, un plan para generar empleos en Centroamérica, visas de trabajo, así como la necesidad de mano de obra de ese país.

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que en la reunión de alto nivel que sostendrá el próximo jueves en Washington, se tratará la inversión en Centroamérica por parte de EUA, además de la economía.

Ebrard además informó que el Gobierno de México apoyará a los migrantes en campamentos de Tijuana y Reynosa con los trámites migratorios.

El presidente señaló que lo que se busca es atender las causas, pues “la gente opta por migrar porque no tiene opciones, alternativas, ni esperanzas en sus pueblos”.

“Tenemos que cuidar a los migrantes... si permitimos que transiten al norte para cruzar la frontera, estamos corriendo muchos riesgos como secuestros... no deseamos una desgracia”, añadió.

Te puede interesar:
AMLO revela que recursos obtenidos en sorteo del 15 de septiembre se destinará a mexicanos que participaron en Tokio 2020

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado