AMLO destaca que Estela Ríos trabajará en ‘estrecha coordinación’ con Adán Augusto López

Gobierno Federal

amlo-maria-elena-consejeria-lopez.jpg

Foto: TW @lopezobrador_

Pilar Cayetano

Jue 02 Septiembre 2021 13:45

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya entró en funciones la nueva consejera jurídica María Estela Ríos y que trabajará en “estrechacoordinación con Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En un breve mensaje en redes sociales, AMLO señaló: “Ya entró en funciones la nueva consejera jurídica de la Presidencia, María Estela Ríos González. Aunque depende del titular del Ejecutivo, trabajará en estrecha coordinación con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández”.

¿Por qué es importante? Ríos González se integra a la Consejería Jurídica de la Presidencia tras la renuncia de Julio Scherer, quien en una carta se despidió señalando que “la encomienda pactada, mi ciclo se completó y es tiempo para retomar las actividades que dejé en pausa para formar parte de un proyecto de Nación, encabezado por usted, en el que creí y en el que creo”.

¿Quién es María Estela Ríos González? Es una abogada egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México y que ya había trabajado con López Obrador, cuando se integró a su gabinete como entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, donde se desempeñó como consejera jurídica y de servicios legales capitalina.

Te puede interesar:
Julio Scherer ‘no merecía una salida atropellada’, afirma el senador Germán Martínez

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado