AMLO destaca cultura que recorre el Corredor del Istmo de Tehuantepec comiendo tlayuda

Gobierno Federal

amlo-tlayuda-istmo.jpg

Político MX

Sáb 08 Mayo 2021 17:17

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó los sitios culturales que recorrerá su proyecto del Corredor del Istmo de Tehuantepec, comiendo tlayuda “la reina de todos los platillos tradicionales en Oaxaca”.

En un video que compartió en sus redes sociales comentó que se encontraba comiendo en un restaurante llamado “Las Brazas” en San Juan Guichicovi en la carretera transístmica que va desde Minatitlán hasta Salina Cruz. Destacó que esa región de la cultura mixe y que además en esa zona la más representativa es la zapoteca, pues subrayó que Oaxaca es un mosaico cultural que concentra toda la grandeza de México.

Subrayó que parte de la cultura es la comida y aunque tiene una gran variedad de guisos la tlayuda es la reina de los platillos tradicionales que se hace con un maíz criollo orgánico que es único.

“Estamos haciendo una supervisión este es un gran proyecto, es unir al pacífico con el atlántico, todos los países de Asia con la costa este de Estados Unidos, aquí en esta cintura de nuestro país, donde se unen los dos océanos, por que son 300 kilómetros de Salina Cruz a Coatzacoalcos, entonces estamos rehabilitando los dos puertos…rehabilitando las dos refinerías la de Salina Cruz y de Minatitlán, estamos rehabilitando el ferrocarril del Istmo y vamos a crear ya muy pronto 10 parques industriales para que haya mucho empleo en el Istmo, que la gente no tenga la necesidad de migrar, que se puedan quedar en el sureste trabajando”, añadió.

Te puede interesar:
Jetta de AMLO se pasa el alto y viola reglamento se tránsito de Ciudad de México

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado