AMLO descarta persecución a Robles, es 'chivo expiatorio'

Gobierno Federal

rosario_robles_notas7210218.jpg

Político MX

Sáb 15 Septiembre 2018 15:39

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó iniciar una persecución política contra la titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, Rosario Robles, a quien se le acusa de desvíos de más de 700 millones de pesos en efectivo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la actual dependencia donde es titular. 

Sin embargo, López Obrador dijo que es respetuoso de los procesos judiciales que se le podrían comenzar: "Los ciudadanos tienen todo el derecho de expresarse incluso los medios pueden presentar denuncia por corrupción”, dijo en entrevista López Obrador. 

Sin embargo, el presidente electo consideró que Rosario Robles, es un chivo expiatorio y personajes de alto nivel no han sido cuestionados por asuntos de corrupción

“¿Por qué a los de mero arriba, no se les toca , no pierden ni su respetabilidad y pierden tanto tiempo y gastan tantas líneas ágatas en chivo expiatorio”.

López Obrador consideró que su próximo gobierno no se concentrará en grandes detenciones aunque admitió que en los últimos 30 años han existido un gran número de funcionarios que se enriquecen con las arcas públicas

“Si nos metiéramos a eso no nos alcanzarían las cárceles, ni las Islas Marías. En campaña dije que no es mi fuerte la venganza, lo que nosotros queremos en transformar al país”.

López Obrador con todo y la ausencia de persecuciones políticas, insistió en que la bandera de su gobierno será el combate a la corrupción.

Te puede interesar:
AMLO dice que acabará con la corrupción: ‘me canso ganso’

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado