AMLO: Denuncia de Lozoya es auténtica; FGR debe investigar acusaciones

Gobierno Federal

07_amlo_lozoya_notas120820.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Jue 20 Agosto 2020 08:32

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí tiene conocimiento de la denuncia que realizó el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, contra el expresidente Felipe Calderón, a los excandidatos Ricardo Anaya y José Antonio Meade y otros políticos. Aseguró que la declaración que circula en redes sociales es auténtica, porque ha provocado las reacciones de los involucrados.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, AMLO afirmó: “Ya tengo conocimiento de la denuncia que presuntamente presentó el señor Lozoya, todo indica que es cierta, efectiva, que no es apócrifa, que es la denuncia que en efecto presentó a la Procuraduría (FGR), que el documento es auténtico lo que se está dando a conocer en las redes. ¿Por qué digo que es auténtico? Porque ya han reaccionado los involucrados, a partir de lo que ahí se dice”.

¿Por qué es importante? López Obrador aclaró que esto no significa que todo sea cierto, pero será la Fiscalía General de la República (FGR) la que tenga que investigar las denuncias y llamar a los involucrados.

Te puede interesar:
Ricardo Anaya demanda a Emilio Lozoya por daño moral

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado