AMLO definió función de coordinadores, pero hay dudas: Conago

Gobierno Federal

amlo_conago_notas14270818.jpg

Foto: Notimex

Político MX

Lun 27 Agosto 2018 14:49

Durante la reunión entre Andrés Manuel López Obrador, y la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), el presidente electo, aseguró que los coordinadores estatales que entrarán en funciones en el próximo gobierno, no ejercerán recursos ni revisarán temas de seguridad. Sin embargo, los gobernadores agregaron que aún quedaron dudas en algunos temas.

“Lo que se dijo con toda claridad es que quienes estarían con esa responsabilidad (coordinadores estatales) no van a tener las facultades que ellos mismos se encargaron de decir que iban a tener, eso me parece que ya es un avance. Hablar de que, quien tendrá esta función va a encargarse estrictamente de la función de los programas sociales y no como algunos coordinadores quisieron hacer ver que iban a tocar temas de seguridad y que iban a manejar el presupuesto, creo que ya es un avance",  apuntó Enrique Alfaro, gobernador electo de Jalisco, luego de la reunión.

De acuerdo con La Jornada, Alfaro comentó que le propuso a López Obrador que los coordinadores estatales fueran de otras entidades, como una muestra de que no van a hacer trabajo político, ante ello el presidente electo aseguró que “recogerá las ideas para seguir platicando".


Por su parte, Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”, gobernador de Nuevo León, mencionó que se trató de una reunión informativa, sin embargo dijo que aún quedaron dudas de varios temas. "Nos dice (López Obrador) que no van a hacer (los coordinadores estatales) lo que dicen que van a hacer, entonces no sabemos que van a hacer y seguimos con la duda".

En tanto Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa, destacó que el tabasqueño aseguró que se mantendrán los recursos estatales y de Ciudad de México, señaló que los coordinadores estatales tendrán una relación cordial y que “los delegados no van a ser protagónicos políticamente si no van a ser delegados de diversos programas para los estados".

Te puede interesar:
Conago dice a AMLO que no preocupan coordinadores estatales

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado