AMLO conversará vía telefónica con Kamala Harris; pedirá reapertura de frontera con EUA

Gobierno Federal

kamala-amlo-felices.jpg

Thalí Leyva

Lun 09 Agosto 2021 09:59

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que este lunes a las 16:00 horas sostendrá una llamada telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en la que planteará, entre otras cosas, la reapertura total de la frontera entre ambos países. No obstante, reconoció que lo único que podría impedirlo, sería el repunte en los contagios por COVID-19.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, AMLO informó: “Hoy por la tarde tengo una llamada con la vicepresidenta Kamala Harris, vamos a darle continuidad a la agenda que tenemos en común, sobre temas migratorios, desde luego el tema de la apertura de la frontera, el apoyo que nos han estado brindando y que le agradecemos mucho para contar con vacunas suficientes en nuestro país”.

López Obrador destacó que impulsará la reapertura total de la frontera, con el objetivo de que “no haya afectaciones, hay que decir que la frontera está abierta, no del todo, pero nunca se ha cerrado por completo, sin embargo necesitamos abrir la frontera y ese es un tema que vamos a tratar”.

AMLO consideró que lo único que podría impedir la reapertura de la frontera sería el incremento de contagios por COVID-19, sin embargo, dijo, demostrará que no se pondrá en riesgo a trabajadores y a la población en general.

“Esto es lo único que podría impedir el que se abra la frontera, porque sí hay este incremento de contagios, sin embargo, y es lo que voy a plantear hoy, se puede demostrar que no se pone en riesgo a la población, a los trabajadores de las empresas, a los transportistas, claro con un protocolo de seguridad”, destacó AMLO.

Te puede interesar:
AMLO sostendrá llamada telefónica con Kamala Harris este lunes

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado