AMLO confirma renuncia de Julio Scherer de la Consejería Jurídica de Presidencia

Gobierno Federal

julio_scherer_ibarra_amlo_notas110718.jpg

Saúl López /Cuartoscuro

Thalí Leyva

Jue 02 Septiembre 2021 07:19

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de Julio Scherer Ibarra, quien fungía como consejero jurídico de Presidencia. Calificó al exfuncionario como su hermano y enumeró las reformas constitucionales que consiguió durante estos primeros tres años de gobierno.

"Vamos a informar primero quiero dar a conocer que el licenciado Julio Scherer Ibarra, consejero jurídíco del Ejecutivo Federal, ha decidido dejar el cargo y el encargo, porque va a reincorporarse a sus actividades como abogado. Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho él es parte de este proceso de transformación".

Elaboró las iniciativas de reformas a la constitución, dijo, tal como el artículo 4 para garantizar a las pensiones para adultos mayores, niños con discapacidad y becas para estudiantes.

Elevó a rango constitucional el castigo por corrupción, canceló la condonación de impuestos, lo qua ha permitido contar con ingresos y no optar por el aumento de impuestos. Así como la creación de la Guardia Nacional.

"Entonces le agradecemos mucho, y he tomado la decisión de invitar como consejera jurídica a quien ya me ayudó también como consejera jurídica cuando me desempeñé como jefe de Gobierno de la ciudad: María Estela Ríos González", expresó AMLO.

Te puede interesar:
Julio Scherer dedica una sentida despedida a AMLO tras su renuncia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado