AMLO confía que en revocación de mandato la ciudadanía vote para que concluya su mandato

Gobierno Federal

amlo_mañanera_feliz.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Dulce Álvarez Medina

Mié 01 Septiembre 2021 11:57

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confía que para la revocación de mandato que se llevará a cabo a finales de marzo de 2022, la ciudadanía votará a favor de que continúe con su mandato hasta septiembre de 2024. Sin embargo, señaló que no todo depende de la gente sino también de “lo que diga la naturaleza”.

¿Qué dijo AMLO? En su mensaje por el Tercer Informe de Gobierno, López Obrador declaró: “Vamos bien y estoy seguro de que la gente va a votar a finales de marzo del año próximo porque continúe mi periodo constitucional hasta finales de septiembre de 2024. Desde luego no solo es esto lo único que necesito para concluir mi misión: falta lo que diga la naturaleza, la ciencia y el creador, pero, si tengo suerte y termino mi mandato, creo que vamos a consumar la obra de transformación y no dejaremos ningún pendiente”.

Contexto. Cabe señalar que Ignacio Mier Velasco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, informó que la discusión y votación de la Ley Federal de Revocación de Mandato se debatirá la próxima semana, si en el Senado de la República se alcanzan los acuerdos.

Para saber. Si se realiza esta consulta, a partir del primer día de enero y hasta el 27 de marzo, toda la propaganda gubernamental se debería de suspender, algo que debería de integrar la transmisión de las conferencias mañaneras. De igual manera los partidos políticos podrán hacer uso de su tiempo en radio y televisión para hablar a favor o en contra de la situación.

Te puede interesar:
Revocación de mandato se pospone para la próxima semana, revela Ignacio Mier

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado