AMLO en foro del PND: 'declaramos fin de la política neoliberal'

Gobierno Federal

Participa AMLO en el foro de consulta para la creacion de PND

Politico.mx

Político MX

Dom 17 Marzo 2019 07:50

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador participa este domingo en la clausura de los foros consultivos para la creación del Plan Nacional de Desarrollo. Ahí declaró que con este tipo de ejercicios se declara de manera formal, desde Palacio Nacional, el fin de la política neoliberal "de pillaje y de saqueo a la nación". Aseguró que van a construir una propuesta "posneoliberal" basada en principios.

De ahí subrayó que se trata de cambiar una serie de conceptos, como el que el mercado cubrirá las necesidades que abarca el Estado; el presidente explicó que solo a los "tecnócratas despistados" se les ocurrió no usar al Estado, salvo en rescates de elementos del sistema financiero "como el Fobaproa" por lo que se les olvidó que la principal misión es la felicidad de los habitantes.

Ante los señalamientos de que las propuestas "son del pasado" y no se piensa en el futuro, López Obrador consideró que se debe retomar conceptos como el  del "respeto al derecho ajeno es la paz" es decir, no tener injerencia en asuntos internos, ser "una nación fraterna con todos los pueblos del mundo".

El Gobierno de México dio inicio a los foros este sábado, en donde se plantearon los tres ejes fundamentales: la justicia y Estado de derecho, bienestar y desarrollo económico.

Aunado a los foros consultivos se establecieron mesas de análisis con expertos, ciudadanas y ciudadanos en cada entidad.

En la conferencia de prensa matutina del viernes pasado el presidente explicó que en dichos foros revelarán cuál será la nueva política del gobierno y sus ejes principales. 

Te puede interesar:
AMLO: acabo en 2024, no habrá reelección, atentamente ya saben quién

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado