AMLO: Clase media manipulada permitió el fascismo de Hitler y el golpe de Estado de Pinochet

Gobierno Federal

01_amlo_conferencia_notas130121.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Jue 24 Junio 2021 09:24

El presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene su discurso contra la clase media. Reprochó que históricamente fueron responsables de permitir el fascismo de Adolfo Hitler en Alemania; el golpe de Estado en Chile, con la llegada de Augusto Pinochet, y el asesinato al presidente Francisco I. Madero, gracias al respaldo que dieron a Victoriano Huerta.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, López Obrador no olvida el meme de la Ciudad de México dividida por “los que pagan impuestos y los que reciben subsidios”. Dijo que esa mentalidad clasista es la que recrea constantemente los medios de comunicación.

“Esa mentalidad clasista, que es la que están recreando constantemente los medios, en partcilar el Reforma, no es cualquier cosa, una clase media manipulada fue la que permitió el fascismo de Hitler, en Chile el golpe de Estado contra el presidente Allende, fue respaldado por la clase media, la case media de Chile, no informada, apoyó a Pinochet; la clase media, manipulada, no informada respaldó a Huerta en el asesinato al presidente Madero, llegaron a decir miembros de esa clase media conservadora de que Madero era un traidor a su clase, entonces no es cualquier cosa”, acusó AMLO.

Te puede interesar:
MC acusa a AMLO de dedicar más tiempo a criticar a la clase media, que a masacre en Reynosa

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado