AMLO avala convocatoria de Zaldívar para consulta sobre su ampliación de mandato en SCJN

Gobierno Federal

amlo-arturo-zaldivar.jpg

Fotos: Andrea Murcia/Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Lun 14 Junio 2021 10:57

El presidente Andrés Manuel López Obrador avaló la convocatoria del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, para someter a consulta la ampliación de su mandato en el Poder Judicial por dos años. Reiteró que es un hombre íntegro y el único que puede llevar a cabo la reforma en tercer poder.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera fue cuestionado sobre la presentación ante el Pleno del máximo tribunal del país la solicitud de consulta extraordinaria para resolver este tema, ante ello, AMLO dijo: “Que estoy de acuerdo con él, lo considero un hombre íntegro, una persona honesta, es la única personalidad, en este caso, porque las instituciones tiene que ver con la posibilidad, nada fácil, de reformar el Poder Judicial, según mi punto de vista pasa porque se mantenga el ministro Zaldívar no solo como presidente de la Suprema Corte y Poder Judicial”.

Panorama. Este lunes a primera hora, Zaldívar Lelo de Larrea sometió ante el Pleno de la SCJN a consideración la consulta que ante la reforma al Poder Judicial en donde, entre otras cosas, se solicita extender su mandato hasta 2024.

“Someto a consideración del Tribunal en Pleno la siguiente consulta: Ante la posible inconstitucionalidad del Artículo Décimo Tercero transitorio del Decreto de reformas, ¿que determinación debe adoptar el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación?”, preguntó Zaldívar a los ministros.

Te puede interesar:
Lilly Téllez exige a AMLO que se disculpe por ‘denostar a ciudadanos que tienen aspiraciones y criterio’

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado