AMLO asila al narco y al fraude con Evo en México: expresidente

Gobierno Federal

02_jorge_tuto_quiroga_amlo_evo_morales_191119.jpg

Foto: El Imparcial y Cuartoscuro.com

Político MX

Mar 19 Noviembre 2019 08:33

El expresidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga, aseguró que el mandatario Andrés Manuel López Obrador le da asilo al narco, al fraude electoral y a la conspiración, al tener en México al exgobernante Evo Morales

Calificó a Morales Ayma como un “cobarde que se fugó” y acusó que con su pretensión de regresar a Bolivia, solo busca mantener a aquel país “convulsionado”. “En Bolivia habrá elecciones con un nuevo órgano electoral. Es lo que el país demanda, lo que la comunidad internacional respalda y lo que el mismo Morales pidió el 10 de noviembre antes de renunciar; reconoció el fraude, pidió nuevas elecciones”.

En entrevista con El Universal, Tuto Quiroga aseguró que “la ignorancia de López Obrador” ha permitido que el exmandatario boliviano utilice el discurso racial entre blancos e indígenas. Acusó, además, que para “extender los cultivos de coca, golpeó salvajemente a dirigentes indígenas a los que quería destrozarles su hábitat, pulverizando un parque nacional”.

Expresó que es “una pena que López Obrador esté apañando el fraude, el narcotráfico y la convulsión, dando cobijo a Morales, violando las convenciones internacionales y permitiéndole declaraciones incendiarias a un cobarde que instiga y llama a convulsionar Bolivia para justificar lo que aquí nadie se traga. Bolivia es punto neurálgico de la batalla por democracia y libertad”.

El expresidente boliviano expresó que es “contradictorio” que AMLO dé asilo político a “un hombre fraudulento que buscó robarse la presidencia y un cuarto mandato que sería inconcebible en México donde hay sufragio efectivo y no reelección. Triste el papel de López Obrador.

Te puede interesar:
Evo Morales acusa que se cometen delitos de lesa humanidad en Bolivia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado