AMLO asegura que tras elecciones se confirmó creación de 'bloque conservador' opuesto a 4T

Gobierno Federal

amlo-2.jpg

Foto:Cuartoscuro.com

Andrea Cruz

Jue 01 Julio 2021 11:51

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tras las elecciones intermedias del pasado 6 de junio "se confirmó la creación de un 'bloque conservador'” totalmente opuesto al movimiento que representa.

“A causa de la transformación que estamos aplicando se terminó de integrar un bloque conservador, abiertamente opuesto al gobierno que represento y a las políticas públicas que llevamos a la práctica… No hay duda de que este bloque conservador se constituyó para enfrentarnos, para detener el proceso de transformación que está en marcha”, indicó en su mensaje en el marco de su tercer aniversario de ganar las elecciones de 2018.

Agregó que el "grupo reaccionario" siempre será respetado y tendrá libertad para ejercer su derecho a disentir: "son adversarios, no enemigos, no los tratamos como ellos lo hicieron cuando nosotros estábamos en la oposición. No los vemos como enemigos a destruir sino como adversarios a vencer, sencillamente defendemos y representamos proyectos de nación distintos y contrapuestos".

Asimismo apuntó que en ese bloque se unieron de manera legítima empresarios, dueños de medios de información, periodistas e intelectuales de derechos, líderes partidistas, dirigentes de la llamada social civil y políticos del antiguo régimen, "para enfrentar el proyecto de transformación que estamos aplicando para acabar con la corrupción y la desigualdad".

Te puede interesar:
AMLO presume en su informe que le ganó a la oposición en elecciones, remesas y no hay cárteles nuevos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado