AMLO asegura que no se ha expulsado a ningún extranjero del país por intervenir en asuntos de los mexicanos

Gobierno Federal

amlo-conferencia-mananera-proceso.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Laura Arreazola

Lun 06 Septiembre 2021 09:07

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que otro logro importante de su gobierno es que no se ha aplicado el artículo 33 de la Constitución, es decir, que no se ha expulsado a ningún extranjero por intervenir en asuntos que tienen que ver con los mexicanos.

En la mañanera el presidente aseguró que en su gobierno existe mucha libertad de expresión. Esto en referencia al partido español VOX, luego de que su dirigente firmara un acuerdo “por la defensa de la libertad y la democracia”, con senadores panistas.

El partido español además de que solicitó su registro en México como marca para operar como una “consultoría en estrategias de comunicación y relaciones públicas” y “en el ámbito de la seguridad nacional”.

¿Qué dijo AMLO? “Lo celebro, porque antes sí se aplicaba el 33. A ver si mañana o pasado recordamos cuántas veces se aplicó el 33 en el sexenio pasado. En el sexenio de Calderón me acuerdo que se lo aplicaron a un artista que hizo unas declaraciones. No se si fue el 33 o fue expulsión del país”, refirió

Comentó que con Ernesto Zedillo “también (se aplicó) a unos músicos. También a españoles que vinieron, o italianos, cuando el movimiento zapatista. Nosotros nunca vamos a aplicar el 33, es un compromiso. No lo hemos aplicado y no se va aplicar el artículo 33, con lo que corresponde a nuestras facultades… y si hay alguien vetado que no pueda venir a México, vamos a levantar esos vetos… México es un país libre… eso también lo digo para que si el señor de VOX, (Santiago) Abascal, quiere venir de nuevo, lo puede hacer. Están abiertas las puertas de nuestro país. Siempre son bienvenidos todos los extranjeros, aunque sean opositores”, añadió.

Te puede interesar:
Santiago Abascal de VOX reacciona a dichos de AMLO: nada va impedir nuestra causa a favor de la libertad

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado