AMLO asegura que el Congreso de la Unión ‘era un tianguis donde se comerciaba de todo’

Gobierno Federal

01_amlo_conferencia_mananera_notas070121.jpg

Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 16 Junio 2021 11:07

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los sexenios pasados el Congreso de Unión “era un tianguis donde se comerciaba de todo”, ya que aseguró que se comparaban los votos de los legisladores y se repartían moches.

¿Qué dijo AMLO? En conferencia mañanera, López Obrador expresó: “Antes el Congreso era un tianguis ahí se comerciaba todo, se intercambiaban los votos, se compraban los votos. Está demostrado en el caso de las Reformas Estructurales se pagó a los legisladores, no a todos, pero está abierto el juicio de cómo lograron votos para que se aprobara la Reforma Energética”.

Lozoya. El mandatario federal recordó que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, declaró ante la Fiscalía General de la República (FGR) que entregaban sobornos a diputados y senadores para que se aprobara la reforma energética en el gobierno de Enrique Peña Nieto, “y eso es una parte porque había partidas de moches”.

Los moches. Señaló que cada vez que se iba a aprobar el Presupuesto repartían y “maiceaban” a los legisladores o de los estados, de las regiones, traían comida y bebida para agraciar a los diputados, para agraciarlos, y obtener los votos. “Esto hace poco, no estoy hablando de hace una década o dos, no, no, no, hace cinco años”.

Te puede interesar:
AMLO ante críticas de Lilly Téllez: legisladores son libres de cambiar de visión, pero sin fallar al pueblo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado