AMLO asegura que 75% de escuelas en CDMX están limpias y listas para regreso a clases presenciales

Gobierno Federal

amlo-escuelas-limpias.jpg

Fotos: Daniel Augusto/Enrique Ordoñez/Cuartoscuro.com

Laura Arreazola

Mié 02 Junio 2021 14:09

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el 75% de las escuelas de Ciudad de México ya fueron limpiadas y arregladas para el regreso a clases presenciales. Indicó que se le han otorgado recursos a los planteles educativos mediante el programa “La Escuela es Nuestra”.

¿Qué dijo? En la mañanera de este miércoles, el presidente comentó que dichos recursos se entregan de manera directa a los padres de familia de alrededor de 55 mil escuelas y es precisamente para que se les de mantenimiento a las escuelas, luego de que permanecieron inactivas al rededor de un año por la pandemia.

“ Y se les convocó para que tomaran en cuenta eso, de modo que al regreso a clases presenciales estén en buen estado estas escuelas; pero también lo están haciendo las autoridades estatales, las autoridades municipales. Aquí en la Ciudad de México ya se ha avanzado en un 75 por ciento en arreglar, en limpiar los planteles educativos en educación pública, ese es el dato que se tiene”, refirió.

Asimismo indicó que mediante ese mismo programa se tiene contemplado destinar 15 mil millones de pesos para las escuelas públicas tengan un mantenimiento y se compren insumos adicionales como gel antibacterial o termómetros electrónico.

Te puede interesar:
AMLO apoyará a atletas olímpicos para llegar a Tokio, pese a que COM no aceptó avión presidencial

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado