AMLO anuncia que AstraZeneca ya envió de Argentina dosis para envasar

Gobierno Federal

01_amlo_mananera_110121_km.jpg

Foto: Gobierno de México

Laura Arreazola

Lun 18 Enero 2021 08:48

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que AstraZeneca ha enviado dosis desde Argentina de la vacuna para que se envase a México.

¿Qué ocurrió? En su conferencia mañanera señaló que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está limitando a la mitad las dosis desarrolladas por Pfizer para ofrecer vacunas a países que tienen una mayor dificultad para comprarlas.

"La ONU les está exigiendo vacunas para distribuirlas en países con más dificultad, por ello Pfizer está reduciendo la entrega, de todas maneras, nosotros en el caso de México, estamos por cerrar un acuerdo con una farmacéutica rusa, ya se está a punto de emitir una resolución sobre la calidad de ésta vacuna, esto lo hará Cofepris, de modo que vamos a poder disponer de esa vacuna y también vamos a tener al alcance la vacuna china de CanSino y AztraZeneca, que incluso ya ha enviado la sustancia a México para que aquí se envase, entonces tenemos opciones para que se cumpla con el plan de que a finales de marzo, se tengan vacunados a todos los adultos mayores de 60 años”, señaló.

Te puede interesar:
AMLO confirma que vacunarán a Servidores de la Nación en primera etapa

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado