AMLO anuncia presupuesto de 50 mil mdp adicionales para Guardia Nacional

Gobierno Federal

amlo-cuitlahuac-garcia.jpeg

Foto: E-Consulta Veracruz

Thalí Leyva

Dom 25 Julio 2021 14:30

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ampliará a 50 mil millones de pesos el presupuesto de la Guardia Nacional a finales de 2023, a fin de terminar de consolidar la institución. Reiteró que la Guardia Nacional deberá estar a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional para evitar que se “eche a perder”.

¿Qué dijo? Durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Xalapa, Veracruz, AMLO dio a conocer que: "Hemos ya convenido en una reciente reunión que la Guardia Nacional va a contar con más presupuesto, va a disponer de 50 mil millones de pesos adicionales para terminar de consolidar esta institución a finales del 2023 con todos los elementos, con todo el profesionalismo de los que integren la Guardia Nacional”.

Aseguró que de esta forma se otorgarán salarios justos, prestaciones, las instalaciones requeridas, así como la construcción de unidades habitacionales para las familias de los elementos.

AMLO dio su reconocimiento a la Marina, a la Defensa Nacional por el respaldo a la Guardia Nacional y a las tareas de seguridad en el país.

"Agradecer como siempre el apoyo de las fuerzas armadas, Marina, Defensa porque sin el respaldo de estas instituciones sería más difícil llevar a cabo la transformación, me han ayudado mucho… Son instituciones de instituciones, fundamentales del pueblo de México por su disciplina, su lealtad, por su contribución al desarrollo de nuestra patria", expresó López Obrador.

Te puede interesar:
AMLO afirma que Guardia Nacional tiene el 75% de aceptación, Sedena y Marina el 85%

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado