AMLO analiza rescatar restos de mineros en Pasta de Conchos

Gobierno Federal

07_amlo_huevitos_notas060219.jpg

Foto: Notimex

Político MX

Mié 20 Febrero 2019 11:34

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su disposición de que se analice, a través de un grupo de expertos, la posibilidad de realizar excavaciones para rescatar los cuerpos de los 63 trabajadores que quedaron sepultados en la mina de Pasta de Conchos, en 2006.

“Yo he planteado, sobre este caso, que no se descarte, incluso, el que, mediante una decisión voluntaria, concertada, la empresa lleve a cabo una exploración para sacar los restos de los que quedaron atrapados en la mina”, refirió.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador explicó que independientemente de la impartición de justicia y la reparación del daño, para los familiares de las víctimas lo más importante es tener los restos de los trabajadores que quedaron atrapados.

“Curar heridas todo lo que hagamos en ese sentido; lo que podamos hacer va a ayudar en la reconciliación. Estamos dispuestos, incluso, a plantearlo a la empresa, para que profesional, técnica y científicamente se analice la posibilidad, para alcanzar la reconciliación”, agregó.

Te puede interesar:
AMLO sesiona con Bronco y Gabinete de Seguridad en Monterrey, NL

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado