AMLO analizó hacer un sistema de salud: significaría más resistencias

Gobierno Federal

03_amlo_empoderado_conferencia_241219.jpg

Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Andrea Cruz

Jue 16 Enero 2020 09:06

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que analizó la posibilidad de hacer un solo sistema de salud para atender a la población, pero dijo que eso iba a significar “más resistencias” por lo que se optó seguir con dos opciones: atención para personas con seguridad y sin seguridad social.

“Se analizó la posibilidad de hacer un sistema de salud, uno, y garantizar el derecho a la salud a todos, nos iba a significar más resistencias todavía… y en estos menesteres hay que optar entre inconvenientes; entonces lo que se resolvió es mantener dos sistemas, los que tienen seguridad social y el sistema de atención a población abierta, que 55% de los mexicanos no tiene seguridad social”, comentó AMLO.

Afirmó que a partir del 1 de diciembre de este año el sistema de salud público funcionará con normalidad, tendrá servicios de calidad además que no habrá cuotas de recuperación en los institutos de especialidades.

“Cero cuota, el 1 de diciembre de este año va a estar funcionando el sistema de salud pública con normalidad, con servicio de calidad, atención médica y medicamentos gratuitos”, comentó.

Te puede interesar:
AMLO: 1 de diciembre sistema de salud funcionará con normalidad

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado