AMLO agradece a técnicos de Pemex por apoyo en incendio de refinería en Minatitlán: a un mes ya se están produciendo gasolinas

Gobierno Federal

amlo-refineria-minatitlan.jpg

Foto: TW @lopezobrador_

Laura Arreazola

Sáb 08 Mayo 2021 12:36

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció la labor de los trabajadores de Pemex que apoyaron a controlar el incendio ocurrido en la refinería de Minatitlán, Veracruz hace un mes. Destacó que ya se encuentra produciendo gasolina nuevamente.

¿Qué dijo? AMLO compartió en sus redes sociales un video desde Minatitlán, Veracruz. Recordó que hace un mes ocurrió un incendio en un tanque, ante lo cual Protección Civil, el Sistema de Seguridad, trabajadores y técnicos de Pemex apagaron el incendio, evitando que se incendiaran más tanques y ocurriera una desgracia mayor.

“Y hubo un trabajador, al que le rindo homenaje, que se quemo las manos pero fue el que cerro las válvulas con mucha pasión y con mucho valor del bueno. Y se evito una desgracia mayor. Y ahora los trabajadores, los técnicos de esta refinería, ya han echado andar de nuevo las plantas y ya se están produciendo gasolinas. En un mes. Esto es excepcional”, señaló.

Debido a lo anterior dijo que se modernizarán tanto esa como las otras refinerías, con el fin de rescatar a Pemex, pues destacó que como lo ha dicho muchas veces, “el petróleo no es del gobierno, ni siquiera del Estado, el petróleo es de la nación, es del pueblo de México”.

Te puede interesar:
7 heridos deja incendio en refinería Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, Veracruz: Pemex

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado