AMLO afirma que se castigará a responsables del colapso en la Línea 12

Gobierno Federal

amlo-linea-12.jpg

Fotos:La Otra Opinión/Marca

Político MX

Mié 16 Junio 2021 11:22

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que se castigará a los responsables del colapso en una trabe de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, esto en vísperas de que se dé a conocer el primer peritaje en el caso.

“En general, yo puedo decirles que son dos vertientes, aun cuando se trate del mismo caso. Una es el castigo a los responsables, quienes resulten responsables. La otra tiene que ver con la construcción de la línea y la rehabilitación que debe de hacerse”, afirmó AMLO.

¿Qué más se dijo? López Obrador destacó que ya informó a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de que van a ayudar para que lo más pronto posible se restablezca la línea porque “es un servicio muy importante para la gente”, esto independientemente de la cuestión judicial.

¿Por qué importa? Sheinbaum Pardo dará a conocer el primer informe este medio días, sin embargo, El Financiero reveló que en un peritaje elaborado por la empresa noruega DNV muestra que el colapso del tramo fue provocado por una falla estructural asociada al menos a seis deficiencias en el proceso de construcción de la obra.

Te puede interesar:
AMLO asegura que el Congreso de la Unión ‘era un tianguis donde se comerciaba de todo’

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado