AMLO adelantará recursos a adultos mayores por crisis ante coronavirus

Gobierno Federal

9_amlo_adultos_mayores_1200_1.2e16d0ba.fill-800x400-c100.jpg

Foto: lopezobrador.org.mx

Político MX

Mié 18 Marzo 2020 08:41

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que dará recursos por anticipado a los adultos mayores dentro de sus programa de pensiones como parte de las acciones a implementar por la crisis económica ante el coronavirus.

“Se va a dar recursos anticipados a los adultos mayores, en vez de un bimestre, le vamos a entregar dos. El equivalente de cuatro meses, a partir de esta semana comenzamos", dijo el presidente durante su conferencia mañanera de prensa matutina en Palacio Nacional.

Recordemos que el pasado 16 de marzo, la Mesa Directiva del Senado de la República recibió la minuta para elevar a rango constitucional programas sociales impulsados en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y turno a comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos Segunda, la minuta aprobada por los diputados la semana pasada.

Con la reforma al artículo 4 constitucional, se garantiza la entrega de apoyo económico a la población con discapacidad permanente, mayores de 68 años y becas para estudiantes en pobreza, así como brindar servicios de salud a quienes no tienen seguridad social.

Te puede interesar:
Mujer reclama a AMLO porque no ha recibido pensión por discapacidad

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado