AMLO aclara que tráileres robados con millones de balas no iban custodiados por SSPC ni Sedena

Gobierno Federal

07_cartuchos_asegurados_GN_bb150520.jpg

Foto: Imagen Radio

Nayeli Lozano

Vie 18 Junio 2021 07:35

De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los tráileres que fueron robados y que cargaban más de siete millones de cartuchos, en Guanajuato, no iban custodiados por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ni por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

¿Qué dijo? En su conferencia mañanera, el mandatario reveló: “Dos precisiones, primero que no era custodiado por la Secretaría de Seguridad, sino por policías privados”.

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, explicó que las balas ya fueron recuperadas y que hasta el momento han logrado contabilizar más de 5 millones, pero aún falta.

“La recuperación de la unidad se hizo gracias a una denuncia ciudadana, pudieron hallar el tráiler que en su interior contenía los cartuchos robados… La investigación está a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR)”.

Contexto. El pasado 9 de junio, dos tractocamiones de la empresa Industrias Tecnos circulaban en San Luis de la Paz, Guanajuato, cuando fueron interceptados por un grupo de hombres armados.

Te puede interesar:
Felipe Calderón por robo de 7 millones de cartuchos en Guanajuato: hay ratones encerrados a muy alto nivel

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado