AMLO abordó importancia de familia en reunión del G-20 por coronavirus

Gobierno Federal

01_amlo_conferencia_notas250320ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Andrea Cruz

Jue 26 Marzo 2020 08:26

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que durante la Cumbre virtual del G-20 para abordar el tema del coronavirus habló sobre la importancia de las familias en esta pandemia.

“Un saludo a los colegas a señoras, señores que participaron en este encuentro, expresé mi solidaridad de manera muy especial la solidaridad del pueblo de México a los pueblos del mundo que están padeciendo por esta pandemia. Expresamos que es fundamental como se ha llevado a cabo en México el conseguir la participación de los pueblos. Para enfrentar esta crisis de salud no basta con los hospitales, se requiere de la participación de la gente y hablé en especial de la importancia de la familia, repetí de que en México como en otros países la familia es la institución de seguro social más importante…", indicó AMLO.

López Obrador afirmó que durante su intervención con los líderes pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que sea el organismo encargado de controlar todo lo relacionado con el comercio de medicamentos y de equipos ante la escasez por la emergencia del COVID-19.

"Hice mención de la urgencia de que la ONU controle todo lo relacionado con el comercio de medicamentos y de equipos porque hay escasez y al mismo tiempos hay acaparamiento de los que tienen mas posibilidades económicas y tiene que darse un trato humanitario no especulativo, no lucrativo. También hable de que las grandes potencias tienen que ayudar para establecer una especia de tregua que no haya cierres de fronteras con políticas arancelarias unilaterales", señaló.

Te puede interesar:
AMLO en la mañanera del 26 de marzo desde Palacio Nacional

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado