AMLO abandera a la delegación mexicana que va los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Gobierno Federal

amlo-abandera-atletas-olimpicos.jpg

Foto: Gobierno de México

Laura Arreazola

Lun 05 Julio 2021 12:18

El presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó a la delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El acto se realizó en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento, en el que además están presentes la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez; la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara y el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, así como la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Ante las dos escoltas, el presidente encomendó a la bandera que dijo, que simbolizaba la independencia, el honor y las instituciones, así como al pueblo y la integridad del país, posteriormente tomó protesta de los atletas, para finalmente desearles el mayor de los éxitos.

“Es muy importante el reconocer lo que ustedes, ya han logrado. El ser seleccionados para representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos y este logro es de ustedes de su familia, de amigas, de amigos, de sus entrenadores, de los médicos del deporte, de los directivos de esta organización… ya es un logró más si como aquí se ha dicho se ha pasado por una situación tan difícil… que nos acarreó la pandemia”, señaló en su mensaje a la delegación.

Dijo que estaba seguro de que tendrán buenos resultados y que van representando a un pueblo con mucha historia, cultura y de hombres y mujeres “luchones” que han salido adelante ante las adversidades que ha enfrentado el país como temblores, corrupción, malos gobiernos, desigualdad, pobreza, y “nunca los mexicanos nos rendimos”.

“Cuando estén en la pista o campo piensen que representan a un gran pueblo y a un país excepcional, piensen en la grandeza de México”, indicó al tiempo que dijo que su gobierno estará pendiente dandole seguimiento a las necesidades de la delegación.

Finalmente indicó que a su regreso se volverá a reunir con la de la delegación y que van a recibir una recompensa, incluidos, deportistas, entrenadores y personal, así como “algo especial” para quienes traerán medallas; sin embargo, subrayó que la mayor recompensa es representar a México y poder escuchar en el podio el himno nacional con entusiasmo, así como poder gritar, “Viva México”.

Sheinbaum destaca que deporte y alimentación son fundamentales en la prevención de la salud

“Estos juegos olímpicos se celebran en medio de esta terrible pandemia que azotó al mundo a nuestro país a nuestra ciudad, y que tuvo que celebrarse un año después, pero la pandemia dentro de todas las … y hoy frente a ustedes deportistas es fundamental reconocer la importancia, de la alimentación, del deporte, de la activación física como parte fundamental de la prevención de la salud y de la vida saludable que todos debemos llevar”, señaló la jefa de gobierno.

Sheinbaum destacó que su disciplina y el esfuerzo es admirable, y que a un año de que debieron realizarse los Juegos Olímpicos ha representado también un esfuerzo adicional, “cada uno de ustedes cuando los vemos en los Juegos Olímpicos lleva en alto el nombre de México”.

En tanto la titular de la Conade, agradeció al presidente por su apoyo e impulso al deporte y a la delegación de deportistas los exhortó a que “construyan una página en la historia. Tokio será un momento único para saber hacia dónde puede llegar la humanidad “, señaló.

Te puede interesar:
Tokio 2020: 47 atletas del Ejército y Marina representarán a México en Juegos Olímpicos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado