Alianza Federalista pide a diputados no recortar 182 mmdp a estados

Gobierno Federal

11_alianza_federalista_comision_notas061120.jpg

Foto: Francisco García Cabeza de Vaca

Político MX

Vie 06 Noviembre 2020 19:59

Los 10 gobernadores integrantes de la Alianza Federalista solicitaron a la Cámara de Diputados evitar el recorte de 182 mil 937.55 millones de pesos al presupuesto de las 32 entidades federativas contemplado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 antes de que sea aprobado.

¿Por qué importa? La propuesta del bloque federalista es mantener sin cambios el presupuesto de los estados con respecto a 2020; de reducirse, que esta caída esté más acorde a la del .3% del gasto neto total; y equilibrar el presupuesto a través de una distribución más equitativa entre las entidades en atención a la crisis económica y sanitaria por el coronavirus o COVID-19 por la que pasa el país.

¿Qué se dijo? Por su parte, los mandatarios de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, Silvano Aureoles de Michoacán y Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas, fueron lo que entregaron dicha propuesta a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro, en la que plantearon disminuir el presupuesto de las megaobras del Gobierno Federal como el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía, y otras para que los estados no reciban menos que el año pasado.

Te puede interesar:
Alianza Federalista se reunirá este viernes con Cámara de Diputados

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado